Fontisi es mucho más que una pastelería
Es una historia compartida con Badalona desde 1965.
Desde hace casi 60 años, la Tarta Fontisi forma parte del imaginario colectivo de la ciudad. Un pastel elaborado con capas de bizcocho, mantequilla y chocolate, coronado con una fina capa de azúcar, que ha estado presente en las celebraciones y momentos más especiales de muchas familias badalonesas.
Pero detrás de este sabor tan icónico están las personas que, generación tras generación, han mantenido viva su receta, su esencia y su espíritu. Hoy, el equipo lo forman 10 personas que día a día dan continuidad a esta tradición: profesionales con años de experiencia y dedicación, comprometidas con ofrecer calidad, proximidad y el sabor auténtico de siempre.
Una pastelería con alma de barrio
En nuestra tienda de la Plaza Pep Ventura nº16 —moderna, acogedora y llena de carácter— combinamos la pastelería artesanal con un trato cercano y personalizado. Nos gusta que cada cliente se sienta parte de esta historia. Por eso también nos hemos adaptado a los nuevos tiempos, con la venta online para campañas especiales como las Cocas de San Juan, los Panellets o el Día de la Madre, y próximamente, con una nueva web con catálogo digital y venta permanente de algunos de nuestros productos más queridos.
60 Años compartiendo sabores con Badalona
Este 2025, Fontisi celebra su 60º aniversario. Son seis décadas de vinculación con Badalona, de compartir ilusiones, sabores y momentos únicos con su gente. Y lo queremos celebrar por todo lo alto; con un logotipo conmemorativo, colaboraciones con entidades deportivas y sociales locales, y con un gran evento en nuestra tienda a final de año al que todo el mundo está invitado.
¡Y esto no es todo! A lo largo del año habrá muchas más sorpresas y acciones especiales para agradecer el apoyo de todas las personas que han formado parte de nuestra historia.
Nuestra historia

Fontisi nació en 1965 de la mano de Isidre Font en un pequeño obrador de la calle Miquel Servet nº 202. Desde sus inicios, fue una pastelería familiar y cercana, que conquistó el paladar de los vecinos con elaboraciones artesanas y productos de calidad. La Tarta Fontisi se convirtió pronto en un emblema local, y aún hoy se venden unas 50 unidades cada semana.
En el año 2000, tras la jubilación del señor Isidre, la empresa Horno Belcan SL —fabricante y distribuidor de bollería tradicional fundada por badaloneses de origen granadino y que desde sus inicios había sido el proveedor principal de la pastelería— tomó el relevo con un claro compromiso: mantener la esencia, el equipo y la calidad que siempre definieron a Fontisi.
Desde entonces, y durante los últimos 25 años, la historia ha seguido creciendo con nuevas generaciones, nuevas ideas y el mismo amor por la ciudad. Porque Fontisi es Badalona. Fontisi eres tú.
#ElSaborDeBadalona